top of page

Giovanna Carbajal: La primera Lider de Linkejuntas Perú

Llegué a LinkedIn sin trabajo buscando una oportunidad como muchos. Me llovieron ofertas pero ninguna respondía a lo que buscaba. Por más que buscaba y buscaba no encontraba nada. Solo ingresaba a LinkedIn para ver si algo nuevo se presentaba y la angustia me invadía cada día haciendo que la situación se tornara más difícil, sin oportunidades y sin apoyo.

Fue así que descubrí a muchos profesionales en la misma situación, buscando una oportunidad que les permitiera seguir desarrollándose profesional y económicamente. Un empleo, un negocio, un contacto era lo más importante. Así descubrí el potencial que tenía LinkedIn y lo que necesitaba. Linkedin es una red de personas con el mismo sueño de crecer, ¿porqué entonces no nos apoyamos entre nosotros mismos? me pregunté. Es así como acepto liderar la comunidad Linkejuntas Perú y me embarco en este gran reto al lado de un team maravilloso.

Linkejuntas nace originalmente en Chile gracias a la iniciativa de nuestros amigos Iván Kholer y Cristian Ulloa, quienes tuvieron la genial idea de humanizar LikedIn a través de los encuentros presenciales. En Perú, Carlos Vila, Renato Trujillo, Christopher Sagástegui, Mario Laos, Willy Ocampo y Juan Venero fueron quienes promovieron la iniciativa y de quienes recibí la invitación para unirme en la organización. Grandes personas, con quienes compartimos una genuina amistad que trascendió las redes.

En lo personal considero que fue una experiencia realmente gratificante. El equipo, la red y sobre todo Dios, me brindó la oportunidad maravillosa de conocer a tantas personas y profesionales de primera y con quienes al día de hoy nos sigue uniendo una gran amistad. Además, develamos el emprendimiento a través de Gente Real, inciativa que pude implementar gracias al apoyo de tan hermosa comunidad y que nos permitió conocer el lado humano de cada speaker invitado que iba cosechando éxitos producto de su esfuerzo y el respaldo de nuestra linda comunidad Linkejuntas – Perú.

Desde cafés ocasionales, talleres, hasta eventos con Gente Real, estos espacios nos permitieron un networking cálido con quienes de alguna manera contactábamos o apenas habíamos interactuado en LinkedIn. Gracias a nuestros auspiciadores que lo hicieron posible y sobre todo a nuestra hermosa Gente Real que dio realce a cada evento: Mauricio Solis, Andrei Mendigure, María Suquilanda, Mario Puente, Alfredo Alfaro, Ingrid Moscoso, Julio Chirinos, Francisco Rojas, Daniel Iriarte, Jorge Luis Zuzunaga, Kevin Yarlequé, Rodrigo Fernandez de Paredes, Zusette Ghersi y José Ravines fueron nuestros speakers invitados y de quienes nos sentimos orgullosos por su crecimiento.

Desde 2018 Linkejuntas conecta personas reales y seguirá conectando gracias al nuevo equipo organizador conformado inicialmente por Jimena Hurtado y Ever Untiveros, a quienes les deseamos todos los éxitos para llevar adelante los nuevos eventos que nos unieron en su momento y que hoy luego de un proceso de restructuración, vuelven con todo. Porque Linkejuntas Perú debe continuar hoy más que nunca en un mundo tecnológico que requiere de más humanidad.

Un abrazo de conexión fraterna Giovanna Carbajal | Coordinadora Linkejuntas Perú 2019 – 2022

 
7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page